En las fiestas infantiles y en los desfiles de primavera todas las niñas quieren llevar una hermosa flor en la cara y para lograrlo no es necesario que sepamos dibujar flores, conociendo unos sencillos trucos será fácil cumplirles ese capricho.

Flores, chicas y grandes

Un maquillaje de fantasía de flor es un diseño versátil ya que hay muchos tipos de flores que se pueden simular en el rostro, de diferentes tamaños y también de diferentes colores.

Hay diseños de maquillaje de flores que se ven muy elaborados pero realmente son fáciles de realizar pues su trazo es simple, lo que le da ese acabado que vemos son los últimos detalles, por eso es bueno saber cómo hacer un trazo básico para dibujar una flor, ya que nos sacará de muchos apuros.

Además un diseño así no sólo es para niñas, sino también para que lo luzcan mujeres de cualquier edad y lo mejor de todo es que se puede llevar en casi cualquier parte del cuerpo, como simulando un tatuaje.

Trazo para dibujar una flor

Para trazar una flor con maquillaje en el rostro, de la forma más práctica, se siguen los pasos como se describen a continuación:

  1. Maquillar un círculo que será la parte central de la flor.
  2. A partir del centro se pintan cuatro pétalos, en forma de gotas, como formando una cruz, uno arriba del círculo y otro abajo en sentido vertical y uno de cada lado en sentido horizontal.
  3. Entre cada pétalo que se ha formado se pinta uno en diagonal, en total son cuatro, y así se hace una flor con ocho pétalos.
Para terminar de maquillar una flor así de rápido como se describe, se debe usar maquillaje de fantasía en crema y un pincel de grosor medio y de punta ovalada para que al presionarlo sobre la piel dé ese terminado en punta a los pétalos.

Tips para maquillar flores

Otra opción es, siguiendo el trazo en el orden anteriormente descrito, se dibuja una flor con lápiz delineador del color que se desea y luego se rellena con maquillaje en crema de ese color pero un tono más claro al del lápiz para que resalte el contorno o sólo se usa el dibujo como base y se cubren las líneas con el maquillaje pero para esto debe hacerse el trazo con lápiz delineador en tono natural.

Habiendo maquillado nuestra flor, se le agregan algunos detalles que la harán lucir mejor. Ya sea que con un pincel muy delgado se tome maquillaje de un tono más oscuro al que se pintó la flor y se le haga un contorno o que se tome un poco de maquillaje blanco y se tracen unas delgadas líneas sobre los pétalos y en el círculo central para darle un toque de luz, o que se le hagan ambos terminados.

También se pueden agregar al diseño unas guías o enredaderas de hojas. Con un pincel muy delgado y maquillaje verde se dibujan líneas muy delgadas a un lado de la flor, cuidando que lleven movimiento y buscando que luzca más el diseño y no que se vea cargado, y luego se apoya suave y naturalmente la punta del pincel para simular hojitas o de manera firme y recta para simular espinas, si es el caso.

Ideas para hacer un maquillaje de fantasía de flor

A este diseño se le pueden agregar algunos accesorios como la diamantina o el glitter y las lentejuelas, que hay con forma de hojas y de mariposas para complementar el diseño y también hay con forma de flores. Las lentejuelas se adhieren a la piel con un poco de pegamento para pestañas.

Se sugiere ir a las tiendas de manualidades donde se pueden encontrar un sin número de accesorios que se pueden pegar en la piel para crear nuestros propios diseños, como las flores, las hojas, las mariposas y las aves de papel y de tela que venden, además de los tatuajes temporales que también nos pueden servir.

Y a la hora de buscar ideas y elegir el diseño de una flor lo más recomendable es recurrir a la naturaleza, hay que poner mucha atención en la gran variedad de formas, tamaños y combinaciones de colores que ella nos ofrece.