El teléfono que se presentó justo un día antes de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, salió hoy a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

Iphone 4S, ¿El teléfono de más éxito de la compañía?

Se prevé todo un bombazo de ventas que, según estimaciones del Yankee Group, podría llegar a alcanzar hasta 4 millones de Iphones 4S comprados en este fin de semana. Sorprendente si se tiene en cuenta que el Iphone 4 consiguió la, ya imposible, cifra de 1,7 millones el año pasado.

Es posible que el fallecimiento de Jobs impulse "hasta el infinito y más allá" el negocio del 4S durante los próximos días. Fue el último modelo en el que participó, y los que lloraron su muerte en todo el mundo puede que no duden en rendirle el homenaje y comprar su nuevo modelo.

Fanáticos de Apple vuelven a las colas

Hoy de nuevo se han visto las ya rutinarias imágenes de cientos de fans del producto esperando en largas colas a que las tiendas oficiales se abrieran. Personas que han llegado a estar incluso dos semanas durmiendo al aire libre para tener en sus manos el tan preciado objeto. Sin duda un caso que es digno de un estudio psicológico profundo.

Algunos impacientes han llegado a pagar hasta 700 euros por ocupar la primera plaza de la línea. Algo comparable con los libros de Harry Potter escritos por J.K Rowling. El Iphone 4S se pone a la venta con memorias de 16, 32 y 64GB, en blanco y en negro.

Un duro golpe para Blackberry

Los dueños de Blackberry se estarán tirando de los pelos al ver como Apple vuelve a ocupar el número 1 en la particular lucha entre smartphones. Todos aquellos que regularmente usan el servicio de emails en tiempo real, internet y el messenger (BBM) de la Blackberry se llevaron el pasado lunes una gran y desagradable sorpresa.

Una actualización en una de las bases de datos de la compañía que fabrica el smartphone, Research in Motion (RIM) fue la causante de un fallo que llegó a durar hasta tres días. Un fuerte golpe que desesperó a los usuarios de la Black y que es probable que convenciera a más de uno para cambiar de juguete.

El Iphone 4S viene con problemas

A pesar de las expectativas de los seguidores, ya están empezando a salir casos acerca del mal funcionamiento de las nuevas incorporaciones. En especial, del software de reconocimiento de voz Siri. Según el editor de news.com.au de Australia el sistema no está preparado para reconocer el acento inglés de las antípodas.

También en esta misma semana, la actualización iOS 5 que los usuarios podían descargarse para el Iphone 4 (y que ya incluye el 4S) llegó a borrar todo el contenido del teléfono, incluyendo fotos, contactos y la música.

El A5 y los mejores gráficos para jugar

A parte de la incorporación de Siris, el Iphone 4S viene con el procesador A5, de 512MB de memoria RAM; algo que según lo expertos revoluciona el videojuego para gadgets portátiles. Los gráficos del A5 son siete veces más rápidos que los del Iphone 4 y del Ipad. También incluye el Unreal Engine, utilizado por ejemplo en el ya clásico juego para ordenador y consolas Gears of Wars.

Lo que sí está claro es que el magnífico negocio de Apple seguirá viendo más colas en un futuro no muy lejano, ya que se tiene previsto lanzar el Iphone 5 el próximo año. Algo que agradará a los coleccionistas pero no a los que se ven inmersos en el "shock del futuro".