El programa Family Radio, con base en Oakland, California, y fundada por Harold Camping, anunció que la Biblia asegura que el día del Juicio Final sería el 21 de Mayo de este mismo año. Si no las han visto todavía, hay, repartidas por todo el mundo, vallas publicitarias en las que se puede leer "Día del Juicio FInal 21 de Mayo", "Clamen a Dios fuertemente...", "¡La Biblia lo Garantiza!", y, por supuesto, "FamilyRadio.com, programas gratuitos por satélite de Eutelsat 6 y Astra 2B", no podía faltar.

Podría considerarse una gran estrategia de marketing para obtener seguidores a nivel mundial, pero, si uno entra en su web, encontrará varios archivos PDF descargables con los detalles de las señales que Dios dejó en la Biblia para advertirnos del rapto. Estudios con completa seriedad de los escritos bíblicos, con análisis de pasajes relacionados con eventos que podrían conectarse con la actualidad.

Family Radio y Harold Camping

Family Radio es un programa 24 horas perteneciente a Family Station Inc. No es comercial y se mantiene con los donativos de los oyentes y colaboradores. Es un programa cristiano de difusión religiosa con una red que produce programas en más de 40 idiomas.

Fue fundada en 1959 por Harold Camping. Harold Camping es un Ingeniero civil, autor cristiano, propietario de Family Station Inc., y una personalidad de la televisión y la radio. También es conocido por su uso de las matemáticas aplicadas a la Biblia para predecir fechas del fin del mundo. Su última predicción es la del 21 de Mayo de 2011.

Otras predicciones de Camping

No es la primera vez que Camping anuncia el día del Juicio final y otras catástrofes, ya lo intentó otras veces sin mucho éxito, estos son algunos:

  • 1978. Camping le anuncia a su iglesia de Alameda que el rapto ocurrirá en el otoño de 1978.
  • 1988. Camping predijo que Israel sería destruido en 1988.
  • 21 de Mayo de 1988. Camping publicó el libro "La Gran Tribulación Final", donde afirma que nadie puede ser salvado una vez que la tribulación haya comenzado, que, según él, sería el 21 de mayo 1988.
  • 1994. Posteriormente amplió unos días, teniendo en cuenta las pequeñas variaciones en los calendarios antiguos. El 7 de septiembre de 1994, Camping admitió que había cometido un pequeño e ínfimo error en sus precisos cálculos. El final se acercaría más a mediados de septiembre, o el 29 de septiembre. A continuación, 2 de octubre. A continuación, 31 de marzo 1995. Como información añadida, el auténtico nacimiento de Jesús según los cálculos de Camping es el 2 de octubre (algunos informes dicen el 4 de octubre), en el año 7 aC y que regresaría exactamente 2.000 años más tarde.
  • 1995. Afirmó que conocía los ciclos del universo, llamado Ceros (más o menos 18 años - 223 ciclos lunares o revoluciones. Un cero es la revolución del sol, la luna, las estrellas y los planetas), y estos pueden predecir el final. Camping también afirmó que hay evidencias bíblica del retorno de Cristo 383 días después del 6 de septiembre 1994.
  • 1996. Camping afirma que existe evidencia bíblica del retorno de Cristo 191 días después del 25 de septiembre 1995, en la Pascua.
  • 2008. El 6 de septiembre de 1994 fue la fecha correcta después de todo, pero fue mal interpretada. Camping ahora dice que el 6 de septiembre 1994 fue el comienzo de la Gran Tribulación, no el día del juicio. "Simple aritmética pondría el regreso del Señor en 2008 como muy tarde".

El orgullo gay. Planeado por Dios como una señal del fin

Así se titula el texto escrito por Camping exponiendo las señas del fin del 21 de Mayo de este año 2011. En resumidas cuentas, en este escrito (o panfleto) se subraya la especial importancia del movimiento gay ("Pero ninguna señal es tan espectacular ni tan clara como el éxito fenomenal que ha tenido a nivel mundial el movimiento del Orgullo Gay"). Tras muchas referencias a pasajes en la Biblia y "hechos" históricos relacionados a estos pasajes y a la actualidad, Camping compara la situación actual de nuestra aceptación y permisividad con la homosexualidad a las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, que fueron destruidas por dios a causa de la perversión de sus habitantes.

Lo que Camping asegura es que Dios pone a prueba a la humanidad antes del Juicio Final permitiendo el pecado y la perversión representados por el movimiento gay. Dios permite el pecado, para que nosotros tomemos el camino adecuado antes del Juicio. Pero, ojo, Camping tiene extrema cautela en asegurarse de que no interpretemos que Dios está siendo juguetón de forma maliciosa en el capítulo "¿Hace esto que Dios sea responsable del pecado?". "¿Cómo puede un Dios Santo entregar al mundo a un pecado repugnante? ¿No hace esto que Dios sea responsable del pecado? Eso, por supuesto, no es posible.", y tras dictar cátedra sobre la naturaleza humana, como no, le echa la culpa a la creación hecha a imagen y semejanza de Dios.

Solo cabe hacer preguntas sobre las motivaciones de parte de un colectivo para demonizar y perseguir a otro, igual de variado que el primero. Pero eso sí, el festejo ateo durante las procesiones en Madrid es pura provocación.