Fue uno de los músicos británicos más importantes. Conocido por ser el vocalista del grupo musical Queen, y por tener una poderosa voz, llegando a vender más de 300 millones de álbumes en todo el mundo, muchos de ellos después de su muerte. Sus éxitos, como compositor musical y cantante son súper conocidos, tales como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to love, Don´t stop me now, Crazy little thing called love, Barcelona y We are de champions.

Su infancia y juventud

Nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, por entonces protectorado británico y hoy en día, parte de Tanzania. A sus ocho años ingresa en un internado en la India, donde comienza a tocar el piano hasta los 18 años, momento en que la familia vuelve a Inglaterra y Freddie comienza sus estudios de Diseño Gráfico. Conocimientos que le servirían más tarde para crear el logo del grupo musical Queen.

El grupo Queen

Después de formar parte en varias bandas, en el año 1970 crea la banda Queen. En Gran Bretaña empezó a cosechar un gran éxito gracias a los álbumes de Sheer Heartt attack y A night at the opera. Este último alcanza fama internacional, colocando al grupo en un primer plano en la escena musical. En la década de los ochenta poseen ya un gran repertorio de éxitos, siendo considerados una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal. Fueron 15 álbumes de estudio y 5 en directo, en total. Pero lo más significativo del grupo Queen, eran sus conciertos. Hicieron más de 700, y todos ellos estaban compuestos de bombas de humo, luces móviles y su ingrediente principal era su vocalista: Freddie Mercury. El cual conseguía que todo el público participara de este ritual.

Compositor y solista

Pero Freddie Mercury también fue compositor y grabó varios singles en solitario. Destaca para los españoles y para las Olimpiadas del año 1992 en la ciudad condal, la canción Barcelona, junto a Montserrat Caballé, mezclando elementos de la música popular con la ópera.

Su orientación sexual

Su orientación sexual estuvo llena de controversia. A principios de la década de 1970 mantuvo una relación duradera con Mary Austin, la cual, se terminó debido a un encuentro amoroso que tuvo el cantante con un ejecutivo. Sin embargo Queen y Mary mantuvieron durante todo el tiempo una muy buena relación de amistad. En 1985 comienza una relación con un peluquero llamado Jim Hutton, con el que viviría sus últimos seis años de vida.

En el año 1987 fue cuando diagnosticaron a Mercury el sida. Y aunque nunca lo comunicó a la prensa, esta siempre publicaba rumores al respecto. Después de dos semanas de múltiples noticias sobre este asunto, por parte de los medios de comunicación, el 24 de noviembre de 1991 envió un comunicado a la prensa donde confirmaba dicha enfermedad, y mostraba su esperanza de poder combatirla. Lamentablemente al día siguiente de dicho comunicado, el cantante fallecía en su casa de Londres a los 45 años de edad. Es un misterio dónde reposan sus cenizas. Existen múltiples hipótesis, pero nada definitivo.