Ana María Navalón Valera

Ana María Navalón Valera - Ana María Navalón Valera
Ana María Navalón Valera - Ana María Navalón Valera

Licenciada en Traducción e Interpretación busca proyectos literarios.

Mi instinto siempre me ha dicho que necesito la literatura para sobrevivir. Libros: leerlos, traducirlos o incluso crearlos yo misma. Ser literata implica una necesidad casi innata de escribir todo lo que se me pase por la mente. Necesidad que ha empezado a nutrirse poco a poco de cuentos breves, un tímido blog y los artículos de suite101 y que desemboca en el río de una verdadera novela en ciernes.

También está el pajarito azul de Twiter, porque nunca se sabe: @am_nv

En mi vida se abre una nueva etapa que necesita poner las cosas en letras.

Junto a la literatura, los idiomas son el segundo motor de mis proyectos. Soy partidaria de la frase de Pío Baroja que dice que un nuevo idioma es una nueva alma. Ayudo a mis almas y a las almas de otros dando clases particulares y colaborando en páginas de idiomas como en los foros de "wordreference" y de correctora en el Proyecto Gutenberg.

Por supuesto, también viajar y aprender cosas nuevas. Observar un mundo y nutrir unas impresiones que también deben ser puestas en letras.

Pero, sin duda, una de las frases que más me define es de La ladrona de libros: "He amado las letras y las he odiado, y espero haber estado a su altura".

Lo último

La verdadera historia de Blancanieves y los siete enanitos
Mucho se ha escrito, dibujado, filmado, versionado y parodiado de la historia de Blancanieves y los siete enanitos, pero ¿cuál es la historia verdadera?
21-may-2012 - Ana María Navalón Valera
El 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Del 5 al 29 de julio tendrá lugar en la localidad de Almagro (Ciudad Real) el ya tradicional "Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
09-may-2012 - Ana María Navalón Valera
"Otra vuelta de tuerca" de Henry James
Resumen crítico y argumental sobre la obra de terror "Otra vuelta de tuerca" de Henry James.
03-may-2012 - Ana María Navalón Valera
Romeo y Julio vuelven a los escenarios madrileños
El próximo 20 de mayo el público madrileño podrá volver a disfrutar de la comedia "Romeo y Julio" en la sala Ritmo y Compás.
29-abr-2012 - Ana María Navalón Valera
La cuarta parte del "Misterio de la Cripta embrujada"
Eduardo Mendoza sorprende con la cuarta parte de El misterio de la cripta embrujada más de treinta años después de su publicación.
14-abr-2012 - Ana María Navalón Valera
Venus, su nacimiento y otros mitos
Mitología y nacimiento de la diosa romana más conocida: Venus.
11-abr-2012 - Ana María Navalón Valera
Italo Calvino, vida y obra de un escritor
Vida y obra de uno de los autores italianos más importantes del siglo XX.
06-abr-2012 - Ana María Navalón Valera
"Los Pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán
Resumen argumental de la novela más conocida de Emilia Pardo Bazán
30-mar-2012 - Ana María Navalón Valera
Reseña y crítica de la película "Verbo"
Reseña de una de las últimas películas españolas que ha tenido más éxito.
17-mar-2012 - Ana María Navalón Valera
"Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore
Christopher Moore nos presenta una divertida novela donde la muerte tiene que aprender a convivir con la vida y viceversa.
10-mar-2012 - Ana María Navalón Valera